Retención IGTF en ADempiere

ERP Consultores y Asociados, C.A.20 de junio de 2023
  • Localización Venezuela
  • Procedimientos
  • Gestión de Retenciones
Menos de 1 minuto

Retención IGTF en ADempiere

El IGTF En Venezuela es un impuesto aplicado a transacciones financieras, expuesto en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela No. 6.210 Extraordinario, de fecha 30 de diciembre de 2015.

Sin embargo, el pasado 17/03/2022 mediante La Gaceta Oficial N° 42.339, esta ley sufre una reforma en la cual, se implementa el impuesto de 3% sobre las operaciones en divisas o criptomonedas distintas al bolívar y al petro, realizadas por personas naturales y jurídicas.

Siendo responsables del impuesto los contribuyentes especiales como “agentes de percepción”, encargados de cobrar el monto correspondiente al 3% del cobro de divisas o criptomonedas distintas al bolivar, declarar y transferir al Tesoro Nacional el impuesto recibido.

ADempiere permite auto-generar una estimación de retenciones IGTF a los documentos conforme a lo estipulado en la normativa vigente en Venezuela y finalmente la generación del débito a la factura de cuentas por cobrar, es decir la retención definitiva aumentará la cuenta por cobrar.

El presente material elaborado por ERPyAopen in new window pretende ofrecerle una explicación eficiente a nuestros clientes del procedimiento a seguir para configurar y obtener un resultado exitoso al momento de generar la estimación de retenciones y posteriormente el documento de retención IGTF en la versión 3.9.2 de ADempiere en la localización Venezuela.

Retención IGTF de Cuenta por CobrarRetención IGTF de Cuenta por Pagar

Comments
Powered by Waline v2.6.1